Manejar la contabilidad de forma efectiva es fundamental para lograr los objetivos financieros de una empresa. A continuación, encontrarás cinco consejos que brindan una guía valiosa sobre cómo optimizar las operaciones financieras, optimizar el flujo de caja y mantener la salud financiera a largo plazo.
Un plan de cuentas completo puede ayudarte conciliar y actualizar todas las cuentas. Esto contribuirá especialmente a evitar problemas cuando llegue el cierre de año y las auditorías.
La organización es clave para obtener los objetivos financieros de la empresa y ayuda con las necesidades contables. Utilizar un servicio de contabilidad permite tener estructurada la información en tiempo real. El sistema web de Sofya te permite realizar un seguimiento de todos tus procesos contables. Además, puedes generar reportes a tu conveniencia. Escríbenos hoy mismo y empieza a organizar mejor tu contabilidad.
Contabiliza todos los gastos esperados e incurridos que aún no has pagado y colócalos en una lista de “dinero adeudado” o cuentas por pagar. Antes de comprometerte con nuevos grandes gastos, consulta dicha lista y así evitarás una crisis de efectivo.
Mantén tus libros actualizados todas las semanas y ten una “cita de dinero” con tu negocio y tus finanzas personales. Revisa tu flujo de efectivo semanal y mensual, los próximos ingresos y gastos y luego haz un seguimiento de eso para confirmar qué tan rentable eres de forma regular.
Guarda efectivo en reservas para respaldar tu negocio durante tres a seis meses. Así podrás sortear de mejor manera las tormentas financieras imprevistas, sin dejar de tener la confianza para hacer los movimientos estratégicos para crecer independientemente del clima empresarial.