¿Cómo evitar que el trabajo remoto afecte nuestra salud y productividad? Aunque esta modalidad laboral es muy valorada porque permite equilibrar la vida profesional con la personal, también implica desafíos.
Randstad es una compañía de talento líder a nivel global y sus expertos en gestión de recursos humanos decidieron compartir tres claves para llevar adelante un home office saludable y eficiente.
Define un espacio específico donde puedas colocar los elementos laborales que vas a utilizar. De este modo puedes diferenciar el espacio de trabajo de los lugares de ocio y otras actividades.
El aseo y la vestimenta es parte de la rutina que debes generar para prepararte para la jornada de trabajo. Aunque estés en tu casa, no debes descuidar estos aspectos. Además, establece objetivos y prioridades del día sin dejar de lado el tiempo de relajación.
El home office puede ser solitario. Mantén el vínculo con tus compañeros a través de reuniones virtuales informales o actividades de equipo. Así, no solo mejoras el ambiente de trabajo, sino que obtienes bienestar emocional.
Obtén las mejores herramientas para optimizar tu trabajo remoto con Sofya. Factura desde la comodidad de tu hogar y obtén actualizaciones con el SRI. Nosotros nos encargamos de tus factures. Escríbenos y empieza a tener todos los beneficios.