Las utilidades son las ganancias netas que una empresa recibe después de descontar impuestos, costos y otros gastos operativos. Las compañías deben destinar el 15% de este rubro para distribuirlo con los trabajadores, según manda la ley ecuatoriana.
El 10% se distribuye entre todos los trabajadores de manera equitativa en función de los días laborados. Mientras el 5% restante se destina a las personas con cargas familiares, es decir hijos e hijas menores de edad o con discapacidad, cónyuge o conviviente en unión de hecho.
El 15 de abril de 2025 es la fecha límite para que las empresas reconozcan este beneficio correspondiente al año 2024. Sin<7 embargo, las empresas que no generaron utilidades, están exentas de este pago. Te contamos cómo puedes saber su una empresa tuvo utilidades:
¿Quieres organizar tu contabilidad de forma sencilla? Contacta con Sofya. Te ayudamos a gestionar tus procesos contables, pero también a generar facturas electrónicas desde tu celular, cobrar facturas con tarjeta de crédito y generamos módulos para adaptarnos a tus necesidades. ¡Escríbenos y recibe una asesoría personalizada!