El liderazgo se encuentra en constante cambio en un entorno laboral que incorporó a la inteligencia artificial, la digitalización y los modelos híbridos. Antes, la eficacia de un líder se medía por los años de experiencia y competencias empresariales tradicionales. Actualmente, solo los cabezas de las empresas que desarrollen la capacidad de combinar conocimientos tecnológicos con conexiones humanas genuinas asegurarán su éxito.
Inteligencia emocional
La Revista de Gestão Social e Ambiental reveló que la inteligencia emocional en los jefes es una de las habilidades más importante al asumir estos cargos, porque generan culturas organizacionales más saludables. Se tratan de herramientas blandas que combinan la autoconciencia, autogestión, habilidades interpersonales y gestión de relaciones para comprender y conectar con equipos en múltiples niveles.
Adaptación a la tecnología
Un análisis de Statista reveló que la alfabetización tecnológica se posiciona como la tercera habilidad más esencial para los líderes. Es decir, que los líderes deben contar con habilidades para utilizar de forma eficaz la inteligencia artificial y la tecnología en general.
Aprendizaje constante
La agilidad de aprendizaje o la capacidad de aprender, desaprender y volver a aprender permite a las empresas avanzar con rapidez en respuesta a los cambios internos y externos. La apertura al cambio y la curiosidad son herramientas esenciales para mantenerse a la vanguardia.
Lleva a tu empresa al siguiente nivel con herramientas tecnológicas que se adapten a las tendencias actuales. Sofya cuenta con un sistema contable completo. Los módulos están interconectados para no perder la pista de lo que suceda con los movimientos hechos, y permite verificar y generar reportes a tu conveniencia. ¡Contáctanos y obtén el mejor aliado para tu negocio!