El mundo del trabajo está en constante cambio y evolución. En este último tiempo, esta transformación se ha visto acelerada por factores tecnológicos, económicos, demográficos, ambientales y geopolíticos. Así lo indica el reciente informe del Foro Económico Mundial denominado “El futuro del empleo 2025”.
Este reporte de centra en los cambios esperados en la creación y destrucción de empleos así como las habilidades que destacarán en este último periodo.
Uno de los hallazgos de esta investigación revela que para 2030 se crearán 170 millones de nuevos empleos y se perderán 92 millones.
Esto quiere decir que se crearán nuevas plazas de empleo, pero no podrán ser cubiertas por los trabajadores que perderán su trabajo porque estos no necesariamente cuentan con los conocimientos requeridos en la actualidad.
En ese sentido las áreas de trabajo que destacarán serán: especialistas en Big Data, ingenieros fintech, expertos en IA y Machine Learning. Asimismo desarrolladores de software y aplicaciones lideran las categorías de crecimiento, ciberseguridad, transición verde, diseño digital, salud y educación.
Adáptate a los requerimientos del futuro. Con el sistema Autonomi de Sofya puedes facturación, ventas, inventarios y más todo en un solo sistema. La tecnología está al alcance de tus manos. ¿Te animas a subirte a la ola tecnológica? ¡Contáctanos!