El último año será recordado como el impulsor de avances revolucionarios en la inteligencia artificial (IA). Ahora es común ver a empresas automatizando sus procesos o incorporando esta tecnología a sus productos. Este es un repaso por los desarrollos más destacados que pusieron en el ojo público a la IA como motor de la innovación.
La aparición de Chat GPT fue solo el inicio del surgimiento de los chatbots. Luego, marcas competidoras como Google y Meta sacaron sus versiones propias. Asimismo, las nuevas funcionalidades como la capacidad multimodales que permite que esta herramienta aprenda cosas nuevas superó toda expectativa de la IA.
El mundo vio un nuevo hito cuando Demis Hassabis, jefe de Google, recibir el Premio Nobel de Química por su trabajo con el modelo de IA AlphaFold 2, que resultó clave en la creación de nuevas proteínas. A raíz de este avance se estima que se desarrollarán innovaciones en medicamentos y vacunas.
El tercer acontecimiento relevante en esta materia es el robot humanoide Optimus que es ocupado en la construcción de autos eléctricos en Tesla. Este es un progreso impresionante para el desarrollo de robots bípedos que eventualmente podría ser utilizado para asistir a personas en sus tareas del hogar.
Los desarrollos a medida de Sofya te permiten tener un mayor control sobre tus procesos contables adaptados a la necesidad de tu negocio. Una buena idea para aprovechar las nuevas tecnologías para el crecimiento de tu negocio. Escríbenos y conoce todos los beneficios.