La Generación Z está apoderándose del mercado laboral. De hecho, en solo cinco años, el 30% de la fuerza de trabajo pertenecerá a esta generación. Las empresas deben prepararse para atraer y retener a este grupo para asegurar un futuro exitoso.
Una de las características esenciales de estos jóvenes que ingresan en la actualidad en los trabajos es que no temen defender sus demandas. Asimismo, el incorporar a esta generación en las corporaciones tiene tres beneficios clave: mayor transparencia corporativa, apoyo a la salud mental y adopción tecnológica.
Otros requerimientos de este grupo es que buscan claridad, equilibrio y propósito en sus trabajos. Este grupo impulsa un cambio en los valores laborales y plantea desafíos y oportunidades para quienes lideran empresas.
Megan Ackerson, directora de Recursos Humanos en Xactly, predice que esta generación estará menos dispuesta a quedarse en un empleo, una empresa o bajo un liderazgo que no se alinee con sus valores y su necesidad de equilibrio o integración entre trabajo y vida personal.
Adáptate a las tendencias del futuro con Autonomi. Factura, gestiona ventas, inventarios y más fácilmente desde un solo sistema. Una herramienta que se alinea con el avance tecnológico y las facilidades que buscan las nuevas generaciones. Escríbenos y conoce todos los beneficios.