Muchos emprendedores están bajo la expectativa de estar disponibles las 24 horas del día a través de canales digitales para impulsar su negocio. Sin embargo, un número cada vez más grande de dueños de negocios están optando por un detox digital.
Es decir que optan por desconectarse de la tecnología para reavivar su creatividad y descansar sus mentes. Esta tendencia se origina como una reacción a la hiper conectividad. La productividad ahora se mide por el mayor tiempo de conexión, por lo que alejarse del ruido se convirtió en una estrategia para alcanzar el éxito.
Los emprendedores son prósperos gracias a su originalidad, pero la exposición constante al ruido digital dificulta su capacidad de innovar. Como la atención se fragmenta constantemente disminuye la capacidad de generar nuevas ideas.
El detox consiste en dejar de lado la ocupación en múltiples tareas digitales para dejar descansar al cerebro y procesar la información para hacer conexiones creativas. Se trata de un reinicio mental, ya sea por un par de horas, una semana o más tiempo, ayudar a los emprendedores a preservar su creatividad. Establece un tiempo determinado para la desconexión para evitar el agotamiento que provoca la conectividad constante.
Sofya te ayuda a desconectarte con el sistema de contabilidad. Si eres emprendedor, esta herramienta es la respuesta a tus necesidades. Lleva un mejor control sobre todos los procesos contables de tu negocio. Los módulos están interconectados para no perder la pista de lo que suceda con los movimientos hechos, y permite verificar y generar reportes a tu conveniencia. ¿Qué esperas para contactarnos?