La mano de obra del futuro se inclina hacia el trabajo freelance. Un estudio global de Fiverr, realizado entre 10,033 jóvenes de la generación Z, reveló que el 70% ya trabaja de manera independiente, es decir, combinando trabajos freelance con otros tipos de empleo, o tiene planes de hacerlo en el futuro. Además, En Estados Unidos el 53% de esta generación se dedica exclusivamente a proyectos freelance, lo que significa que su única fuente de ingresos proviene de trabajos por cuenta propia, sin estar empleados de manera formal por ninguna empresa.
En lugar de los oficios a tiempo completo, los mejores talentos eligen la fluidez y la flexibilidad del autoempleo. El 47% de personas optan por trabajar en plataformas freelance como Upwork, Fiverr, MBO Partners. ¿Cómo afecta este cambio en el mercado laboral a las empresas?
En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas aprovechan esta modalidad de trabajo para acceder a nuevas regiones, escalar con agilidad, flexibilidad y control de costos, y acceder a expertos de alta calidad. Esta fórmula se está convirtiendo rápidamente en un diferenciador clave entre las empresas de éxito y las que flaquean. Asimismo, las grandes empresas ahora cuentan con una amplia reserva de talento global freelance para seguir creciendo.
Los beneficios son varios. De hecho, la NASA puso en marcha 300 proyectos a través de 32 plataformas, desde 2011, para reclutar a 120 millones de freelance. El éxito de esta iniciativa fue notorio. Las habilidades de los freelancers cumplieron o superaron las expectativas en el 92% de los proyectos, el ahorro de costos fue del 80% y el proceso de contratación pasó de 9-12 meses a 3-4 semanas.
Si eres un trabajador freelance, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Con un plan mensual, puedes disfrutar de actualizaciones constantes con el SRI, reportes y soporte técnico. Lleva tu profesionalismo al siguiente nivel con Sofya. ¿Qué esperas para contratar nuestros servicios?