Se aproxima un nuevo año y las empresas deben realizar el cierre del periodo contable del 2023. Este proceso les permite conocer los resultados económicos del ejercicio productivo que realizaron para tomar decisiones financieras y tributarias para el futuro del negocio.
¿En qué consiste? Este procedimiento de contabilidad financiera permite cancelar las cuentas de ingresos, gastos, costos de venta y de producción. El objetivo es establecer los resultados del periodo que finaliza y dejar los saldos en cero para iniciar el registro de las operaciones del ejercicio anual que va a iniciar.
Para efectuar este proceso es necesario seguir los siguientes pasos:
La realización de este proceso es fundamental para toda empresa. Para optimizar tu cierre contable cuentas con Sofya. Tenemos un sistema web que te permite tener un mejor control sobre todos los procesos contables de la empresa. Los módulos están interconectados para no perder la pista de lo que suceda con los movimientos hechos, y permite verificar y generar reportes a tu conveniencia. ¡Contáctanos antes de que termine el año!