ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial que facilita muchos procesos y puede, incluso, optimizar tu tiempo. Imagina trabajar solo 4 horas al día y obtener mejores resultados que si trabajaras las 8 horas completas. A continuación, te contamos cómo conseguirlo.
Principio de Pareto:
El científico Vilfredo Pareto descubrió que aproximadamente el 80 % de los resultados se deben al 20 % de las causas. De esta forma, se puede hacer menos para conseguir los mismos resultados en un negocio.
Coloca este comando en el ChatGPT, y completa la información entre corchetes: “Soy un empresario que busca optimizar las operaciones de mi negocio. Me gustaría realizar un análisis de Pareto para identificar el 20% de las actividades que producen el 80% de mis resultados deseados. ¿Puede ayudarme a identificar las tareas o áreas en las que debería centrarme para lograr el impacto más significativo con una menor inversión de tiempo? Mi negocio es [describe tu negocio], mis objetivos son [describe tus objetivos empresariales] y cada semana yo [describe cómo inviertes tu tiempo cada semana]”.
Delega, automatiza, elimina:
Evalúa todas las tareas que debes realizar para que tu negocio funcione, subcontrata personas que puedan realizar esos deberes y reduce tus pendientes. Solo así serás libre. Utiliza ChatGPT para optimizar tus procesos: “Dentro de mi negocio creo que hay tareas que podría delegar, automatizar y eliminar. Dado que nuestro objetivo de ingresos es [describe tu objetivo de ingresos] y las actividades que contribuyen a ello son [describe lo que contribuye a generar ventas], de las cuales soy personalmente responsable [menciona las que realizas tú mismo], ¿puede identificar las tareas que podrían delegarse, automatizarse o eliminarse? Para cada una, diga por qué, esboce los pasos siguientes y explique cuánto tiempo podría ahorrar”.
Apóyate en la ignorancia:
Cultivar la ignorancia selectiva se traduce en ser feliz al dejar pasar las cosas para liberar tiempo y espacio en tu cabeza para dejar entrar lo que importa.
Escribe en el chat: “Imagina que eres un experto en productividad, ¿puedes sugerirme (a) qué procesos debería poner en marcha para que mi equipo pueda avanzar sin mi intervención y (b) qué debería ignorar intencionadamente para proteger mi espacio mental?”. Así como ChatGPT te permite sacar provecho a tu tiempo, Sofya te ahorrará muchos dolores de cabeza en temas contables. Nuestro sistema de contabilidad te permite tener un mejor control sobre todos los procesos contables de la empresa. Los módulos están interconectados para no perder la pista de lo que suceda con los movimientos hechos, y permite verificar y generar reportes a tu conveniencia. Escríbenos hoy mismo.