Cuando decidas abrir las redes sociales de tu negocio o pequeña empresa toma en cuenta que ellas requerirán una importante inversión de recursos económicos y de tiempo para conseguir gestionar los perfiles adecuadamente. Si no se está dispuesto a realizar esa apuesta es mejor no tener presencia en las redes sociales.
Para tener éxito conviene planificar, desarrollar y monitorizar las distintas acciones que se van a llevar a cabo, que conformarán una estrategia sólida en base a objetivos claros. Por eso, te presentamos 5 claves para manejar las redes sociales de manera óptima.
- Estar en redes sociales ya no es una opción: Los comercios y las pymes deben estar donde se encuentran sus clientes y potenciales compradores, que hoy día se encuentran en las redes sociales.
- Tener un plan: Toda acción en las redes sociales debe estar fundamentada en base a unos objetivos.
- Sigue una estrategia para cada red social: Si tienes presencia en varias, no compartas los mismos contenidos en todas las redes sociales. Elabora una estrategia distinta para cada uno de los canales.
- Optimiza el perfil: Cuida las fotografías, actualiza los textos y proporciona información y vías de contacto para los usuarios.
- Entrega facilidades de pago: Los usuarios que manejan redes sociales generalmente buscan pagar en línea por el producto o servicio. Cobra y factura con tarjeta de crédito con Payzy. No existen mínimos de venta mensual y no se tiene retenciones ni comisiones. ¿Qué esperas para llevar a tu negocio al siguiente nivel? ¡Contáctanos!