El análisis y gestión de datos permite a las organizaciones incrementar su competitividad y pasar de tomar decisiones basadas en la intuición a decisiones basadas en datos concretos.
Según un informe de Forbes Insights, las empresas que ya han adoptado estrategias centradas en datos incrementaron sus beneficios cerca del 15%. Para esto, se requieren herramientas digitales y análisis precisos que permitan transformar los datos en información de valor y, con ello desarrollar estrategias encaminadas a cumplir los objetivos de negocio.
No obstante, dejar de ser una organización tradicional y convertirse en una Data Driven sigue siendo un desafío para muchas instituciones por la resistencia al cambio. Por eso, te dejamos algunos consejos para enfrentar los desafíos:
Política de datos: Definir parámetros que permitan saber cómo administrar, organizar y analizar datos.
Infraestructura para el almacenamiento y procesamiento de datos: Soluciones como la nube e Inteligencia Artificial (IA) garantizan la gestión de la información de manera eficiente.
Democratización de datos: Los equipos que conforman la organización deben acceder y comprender los datos de forma rápida y fácil. Esto permitirá un incremento de la productividad de los colaboradores.
Seguridad y protección de datos: Con la Ley Orgánica de Protección de Datos, las organizaciones deberán trabajar en la implementación o refuerzo de sistemas de ciberseguridad, para asegurar a los usuarios que sus datos están protegidos y serán utilizados estrictamente para los fines que fueron otorgados.
Complementa la modernización de tu negocio con Payzy. Comercializa tus productos o servicios con nuestro sistema de cobro de facturas con tarjeta de crédito para todo tipo de empresas. ¡Escríbenos y conoce todos los beneficios de Sofya!