Aunque muchos piensan que para tener el equipo tecnológico ideal solo necesitas mentes brillantes, lo cierto es que no es el rasgo más importante. Incluso si un equipo tecnológico está lleno de superestrellas, eso no significa que vaya a funcionar bien como unidad.
Miembros del equipo tecnológico de Forbes compartieron su experiencia sobre los ingredientes esenciales que debe tener un equipo tecnológico para ser exitoso:
1. Compromiso con un objetivo compartido
Un objetivo compartido y aceptado es la clave del éxito de un equipo tecnológico. Establece los objetivos respectivos en una reunión de equipo y haz visibles los objetivos compartidos junto con su progreso.
Los equipos de alto rendimiento no tienen miedo de mantener conversaciones difíciles. Saben que está bien no estar de acuerdo e incluso saben cuándo una situación necesita ayuda. Si los equipos no tienen estas conversaciones internamente, esto repercutirá en los clientes. Así que hay que tomarse el tiempo necesario para resolver el problema y luego comprometerse totalmente con la decisión o el resultado final.
El talento puede considerarse inútil sin la orientación adecuada. Por ello, el ingrediente esencial de un equipo tecnológico de alto rendimiento es el liderazgo. Sin un líder fuerte y firme, lo que podría haber sido un diamante se reduce a un montón de arena en el que nada puede cuajar.
La comunicación es esencial para que los equipos tecnológicos tengan éxito. Para que funcionen bien como unidad, los jefes de equipo deben transmitir primero cuáles son sus expectativas y objetivos para el equipo y asegurarse de que cada miembro del equipo entienda sus responsabilidades individuales. Esto ayuda a evitar la confusión y muestra a los miembros del equipo que cada uno de ellos está aportando algo de valor a la mesa.
Los equipos tecnológicos de alto rendimiento prosperan con la diversidad, que aporta equilibrio a los procesos de pensamiento para garantizar que la probabilidad de fracaso sea baja. Además, un entorno de colaboración entre todos los actores, con un objetivo común establecido, es la clave del éxito.
La existencia de confianza entre los miembros es la columna vertebral de la eficacia y el éxito de un equipo tecnológico. Esto se pondría de manifiesto y se reflejaría en la práctica a través de los elementos de las relaciones positivas intra e inter equipo, el buen juicio respaldado por la experiencia y la coherencia.
En Sofya contamos con un equipo multidisciplinario enfocado en desarrollar soluciones tecnológicas para que tu negocio crezca con rapidez. Ofrecemos soporte técnico 24/7 para resolver problemas del sistema y atención al cliente para que te sientas respaldado por nosotros a cada paso. Contáctanos hoy mismo y conoce todos los beneficios de contar con un servicio de calidad.