Uno de los grandes desafíos de las empresas es que su personal esté bien a largo plazo y conocer qué es lo que realmente pasa con ellos. Fue así como surgió el emprendimiento Habits.ai, una idea de negocio que incorpora tecnología para diagnosticar el nivel de bienestar de cada persona en una compañía.
Los socios que fundaron este emprendimiento fueron los ecuatorianos Byron Amores y José Torres, quienes contaban con experiencia en consultoría en desarrollo organizacional y gestión humana. El modelo Care tiene cuatro pilares de bienestar: conexión emocional, actividad física, recarga de energía y alimentación balanceada.
La ‘start up’ vende el programa a empresas en la región. Tras ello, los colaboradores descargan la ‘app’ de esta en sus celulares, la cual monitorea sus hábitos en los cuatro segmentos, identifica en qué deben mejorar y establece herramientas para hacerlo.
El uso de la aplicación permite, por ejemplo, que una persona conozca sus minutos de actividad física, sus horas de sueño y más. Asimismo, consigue resultados positivos: en una compañía se logró aumentar en 124% el nivel de actividad física, reducir el nivel de estrés en 22% y que el peso se redujera en promedio en 3%.
Sofya apoya emprendimientos como este, ofreciendo un sistema de facturación electrónica fácil de acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Así no solo ayuda con el trabajo contable de las empresas, sino que contribuye con el bienestar de los trabajadores permitiéndoles hacer su trabajo sin atarse a una oficina.