Varias veces hemos visto como un negocio puede surgir de cualquier necesidad. Ese es el caso de Storybook que nació como la iniciativa de una madre interesada en la tranquilidad de sus hijos. Corría el año 2015, Francisco Cornejo obtuvo una beca de estudios en Australia a donde viajó con su esposa Daniela Vega y sus dos hijos. Fue Daniela a quien se le ocurrió estudiar un curso como masajista infantil a la par de sus clases de inglés y poner en práctica sus conocimientos con sus hijos. Actualmente, la empresa está valorada en $8 millones y trabajan en ella personas de 5 países.
Storybook es una app en la que los padres pueden acceder a canciones, cuentos y pasos para realizar masajes a sus niños y así estos puedan relajarse y dormir tranquilos. La suscripción tiene un precio de $36 anuales y actualmente cuenta con cerca de superar el 1 millón de descargas en 150 países, donde Estados Unidos es el país con más descargas. Si bien el negocio funciona en internet, ninguno de sus fundadores es programador o tenía conocimientos en software al momento de su creación.
La pareja vivió por un tiempo en Australia por una beca que ganó Francisco Cornejo. Daniela y sus dos hijos no dominaban el idioma por lo que ella se inscribió en un curso de inglés. En este, conoció a una compañera que le aconsejó seguir un curso como masajista infantil. Aplicó el conocimiento adquirido en sus propios hijos y descubrió que dormían mejor y estaban más tranquilos en general. Posteriormente combinó hacer que escuchen música y leerles un cuento mientras les daba masajes. Preguntó a la maestra de los niños si esta combinación es correcta y la educadora respondió afirmativamente.
Los resultados con los chicos fueron muy buenos, pero Daniela tenía problemas con la manipulación de los libros que leía mientras también realizaba los masajes a sus hijos. Es en ese momento donde surgió la idea de crear una aplicación. Francisco la apoyó y fue en 2018, ya en Cuenca cuando lanzaron la primera versión de Storybook, con la ayuda de expertos en programación, mientras Daniela escribió las técnicas para el masaje, las historias y escogió la música.
La aplicación llamó la atención de muchos y es así que ahora tienen un equipo a tiempo completo que trabaja desde Argentina, España, Venezuela, Australia y Ecuador. Pero los países que más usan sus servicios son, en orden, Estados Unidos, México, Reino Unido, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil. ¿Cómo es que llegan a tantos países? Pues el contenido es bastante universal y está disponible en español, inglés y portugués. Debido a la pandemia, además varios padres han optado por Storybook para calmar a sus niños y las descargas han ido aumentando.
Lo que comenzó como un emprendimiento pequeño ha llamado la atención a inversionistas de Sillicon Valley, donde Jason Calacanis un reconocido inversionista, valoró la empresa ecuatoriana en $8 millones. Sin duda, demuestra que ninguna idea es mala o buena hasta que la ponemos en práctica. A esto se agrega la confianza que los esposos pusieron a su proyecto y a los profesionales que les ayudaron a materializarlo. Haz que tu idea florezca y para administrarla confía en Sofya y su software para administración, contabilidad, o facturación. Escríbenos y descubre cómo todo se vuelve más fácil, rápido y seguro con los profesionales en el área.